Explora Roma en 3 días: ¡Increíble itinerario!

Descubre Roma en 3 días: Un itinerario completo por la Ciudad Eterna

  • Explora los principales puntos de interés de Roma en un itinerario de 3 días
  • Sumérgete en la historia y la belleza de la ciudad mientras visitas lugares emblemáticos
  • Disfruta de la increíble gastronomía italiana y de la atmósfera única de Roma

¡¡¡

!!!

Este itinerario de Roma en 3 días te permitirá recorrer los principales puntos de interés de una de las ciudades más bonitas y con más historia del mundo, que estamos seguros, te sorprenderá a cada paso.

Conocida por ser la ciudad que durante el Imperio Romano dominó el mundo, Roma es a día de hoy un destino que sorprende hasta al viajero más curtido gracias a sus increíbles lugares históricos, un ambiente increíble y sobre todo, la oportunidad de retroceder en el tiempo mientras paseas por algunos de sus lugares más importantes como el Coliseo, el Foro o el Panteón, entre otros muchos.

Aunque sabemos que tres días pueden parecer insuficientes para disfrutar de todas las maravillas que ofrece la ciudad, no te preocupes porque si optimizas bien las rutas de cada día, te aseguramos que podrás conocer lo más importante de la ciudad y por supuesto, tener tiempo para disfrutar de la increíble gastronomía italiana, que sin duda, es una de las mejores del mundo.

Basándonos en los días que hemos pasado en la Ciudad Eterna durante nuestros numerosos viajes para publicar esta guía de viaje a Roma, hemos preparado un itinerario para ver Roma en 3 días y no perderte nada importante. ¡Empezamos!

Qué ver en Roma en 3 días

Antes de compartir contigo los detalles de la ruta por Roma en 3 días, te dejamos un breve resumen con todos los puntos de interés y barrios que conocerás cada día y de los que podrás encontrar más información en nuestro post sobre los imprescindibles que visitar en Roma.

DÍA 1: Coliseo, Palatino, Foro Romano, Circo Máximo, Santa María in Cosmedin, Forum Boarium, Piazza dei Cavalieri di Malta, El Trastevere y atardecer en Piazza Campidoglio o Gianicolo.

DÍA 2: Basílica di San Pietro in Vincole, Barrio de Monti, Mercado de Trajano, Monumento Nazionale Vittorio Emanuele II, Museos Capitolinos, Barrio Judío, Campo de Fiori, Largo di Torre Argentina, Piazza Navona, Panteón de Agripa y Fontana di Trevi.

DÍA 3: Museos Vaticanos, Basílica de San Pedro, Castillo Sant’Angelo, Puente Umberto I, Ara Pacis, Via del Corso, Plaza del Popolo y Plaza España.

Si no dispones de mucho tiempo o prefieres empezar tu recorrido por Roma recibiendo algunos datos básicos sobre su increíble historia, te recomendamos reservar este free tour o este otro, ambos con guía en español y situados entre los mejores free tours en Roma.

Si vas en grupo es preferible que reserves este tour privado con el que contaréis con un guía en español solo para vosotros.

Otra recomendación si vas a visitar las las principales atracciones de Roma y el Vaticano es comprobar si te sale rentable reservar la OMNIA Vatican & Rome Card, una tarjeta turística que te dará acceso a los monumentos sin colas además de tener incluido el transporte público gratuito.

Otra excelente tarjeta turística que ha salido recientemente es la Roma Explorer Pass que te permite la entrada a 2, 3, 4, 5, 6 o 7 de los principales monumentos en Roma.

Para más información puedes consultar este post sobre la Tarjeta OMNIA y en este sobre el Roma Pass.

Primer día en Roma

El primer día del itinerario del que ver en Roma en 3 días se concentrará en la zona arqueológica más importante de la ciudad que gira alrededor del Coliseo, para después hacer una ruta por el pintoresco barrio del Trastevere en el que se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Coliseo de Roma

Después de desayunar en alguna cafetería del centro como Cappuccino Bar, I Dolci di Nonna Vincenza, Sant’ Eustachio Caffè, el Bar San Marcello o en el Caffè 67, en el Trastevere, según donde tengas ubicado el hotel, puedes empezar la visita a una de las siete maravillas del mundo, el Coliseo de Roma.

Entrar en este anfiteatro con capacidad para más de 60.000 personas, donde se celebraban peleas de gladiadores entre otros muchos espectáculos de ocio para ganarse el favor del pueblo, es sinónimo de retroceder 2000 años en el tiempo y revivir la época de máximo esplendor del Imperio Romano.

Es importante saber que el Coliseo se puede visitar a partir de las 8:30 de la mañana, por lo que es recomendable llegar allí antes de esta hora para poder h!>>>

Deja un comentario